Sobre Nosotros

Valores

Cristo

somos un lugar para crecer

Personas

Cada persona importa

Oracion

Dios escucha y responde

Matrimonio y la Familia

Construimos cimientos sólidos

Próxima Generación

Ellos son la iglesia de hoy y los lideres del mañana

Integridad

Predica la sana doctrina

Comunidad

Lugar para pertenecer

Generosidad

Contribuidores y no consumidores

creemos

La Biblia

En la inspiración verbal de la biblia

Dios

En un Dios que existe eternamente en tres personas, que son: El padre, El Hijo y El Espíritu Santo

El Pecado

Que todos han pecado y estan destituidos de la gloria de Dios; que el arrepentimiento es ordenado por Dios a todos y necesario para el perdón de los pecados.

Jesucristo Unigénito

Que Jesucristo es el unigénito del Padre, concebido del Espiritu Santo y nacido de la virgen Maria.

Jesucristo crucificado

Que Jesucristo fue crucificado, sepultado y resucitado de entre los muertos.

Jesucristo Intercesor

Que ascendió del cielo y está hoy a la diestra del padre como nuestro intercesor

La Sangre de Jesús

Que la justificación, la regeneración y el nuevo nacimiento se efectúan por la fe en la sangre de Jesucristo.

La Santificación

En la santificación, subsecuente al nuevo nacimiento, por fe en la sangre de Jesucristo, por medio de la Palabra de Dios, y por el Espíritu Santo.

La Santidad

Que la santidad es la norma de vida de Dios para su pueblo.

El Bautismo

En el bautismo en agua por inmension, y que todos los que se arrepienten deben ser bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

La Sanidad Divina

Que la sanidad divina es provista para todos en Jesús.

La Santa Cena

En la cena del Señor que consiste en los elementos de pan y fruto de vid.

La Segunda venida de Jesús

En la premilenial segunda venida de Jesús: primer, para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia El, en el aire; segundo, para reinar en la tierra mil años.

La Resurrección corporal

En la resurrección corporal; vida eterna para los santos y castigo eterno para los inicuos.

Nuestra Historia

Somos una Iglesia formada por familias e individuos que abrazamos la fe en Cristo. Entendemos que solo a través de El podemos establecer restablecer la relación rota con el Padre Celestial para la salvación de nuestras almas.

 

El nacimiento de la iglesia La Puerta Estrecha fue humilde. En sus inicios se usaron sótanos de diferentes edificios en el alto Manhattan para congregarse y alabar a Dios. Dios mostró la necesidad de establecer una iglesia de habla hispana en la comunidad. Fue así como en una tarde del mes de abril de 1964, La Puerta Estrecha abrió sus puertas y se convirtió en la primera iglesia cristiana de habla hispana en Inwood Heights. Desde el 1964 la iglesia goza del respeto de la comunidad, y del privilegio de seguir llevando las buenas nuevas de salvación de Cristo nuestro Señor y Salvador.

1963

Se reúnen 5 familias en el sótano del 87 de Post Ave. para adorar a Dios por que las iglesias de habla español le quedaban muy retiradas para asistir constantemente.

1964

El grupo de 20 miembros es ordenado y se establecen como iglesia.

1966

La congregación se traslada al 224 de Sherman ave. con más de 40 miembros

1967

La congregación es trasladada al 25 de Sherman Ave.

1977

Se adquiere la propiedad del 161 de Sherman Ave.

1982

Rev. Pedro Olivieri es nombrado como Pastor general

1985

Debido a su crecimiento la congregación es trasladada al 161 de Sherman Ave.

2013

La congregación continúa creciendo y lanza dos servicios los domingos para acomodar a más de 400 personas semanales.

Pastores

Pedro & Anastasia Olivieri

El Pastor Pedro Olivieri emigró de Puerto Rico a la ciudad de New York a los 7 años con sus padres Oscar Olivieri Matos y Rosalina Bayron Colon. Dos años después sus padres aceptaron a Cristo como su salvador y en el 1962 empezaron a congregarse en una misión que empezaba en el sótano de los padres de Anastasia Olivieri en Inwood Heights. Allí se conocieron y fueron parte de la iglesia creciente, La Puerta Estrecha. En su juventud ellos ayudaron a la formación del departamento de niños y jóvenes.

 

 

En diciembre del 1967 el pastor Olivieri fue llamado al servicio Militar de los Estados Unidos en pleno tiempo de la guerra de Vietnam. Por gracia de Dios fue enviado a South Corea, donde hizo servicio en el DMZ, la guarda raya de Norte y Sur de Corea. En Junio del Año 1969 termino su servicio militar obteniendo el rango de Sargento.

Y El dio a algunos {el ser} apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros,

Efesios 4:11

En octubre del año 1970 contrayeron matrimonio. Por gracia de Dios les nacieron cuatro hijos, 3 varones y una hembra: Joel, Eli, Jonathan y Merani, ellos le han bendecido con 7 nietos.

Trabajando con la iglesia, el pastor Olivieri obtuvo los cargos de chofer de autobús, secretario, tesorero y directiva de caballeros. También siendo parte del grupo de administración, fue instrumento en el año 1977 para obtener la propiedad del 161 de Sherman Ave, bajo el pastorado de la Hna. Rosario Ocasio.
En el 1979 ingresó al Instituto Latino Americano y se graduó de 4to año. En el mes de febrero del año 1982 fue asignado y ordenado como Pastor Principal de La Puerta Estrecha. Mientras tanto la Pastora Anastacia era secretaria general de la iglesia y directora de la educación de los niños.

En su ministerio, hoy día la Iglesia LPE tiene más de 400 miembros, con obras en la Republica Dominicana y los Estados Unidos.

Trabajando arduamente con la comunidad y sus oficiales electos, hoy los pastores tienen una alta reputación en su comunidad, con las oficinas gubernamentales y entre los Concilios cristianos, entre congregaciones locales, Federaciones de Clericós, Radio Visión Cristiana y otras identidades. Al presente, los pastores Olivieri siguen siendo ministros Principales de La Puerta Estrecha, donde la congregación los ama y los respecta. Ellos continúan con su visión de ser pastores de una congregación que exista para ser “bendecidos y para bendecir”.